Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Estilo de vida 25/06/2018 3:47 pm

¿Cómo han evolucionado las bodas venezolanas en las últimas décadas?

El matrimonio es una de las prácticas más antiguas de la humanidad para formalizar la unión entre dos personas. Y como todo en este mundo cambiante, la forma de celebrar los nuevos lazos ha evolucionado a la par de los cambios sociales.

“Si bien el bonche, los tequeños, las bebidas y la buena música no faltan nunca en los matrimonios venezolanos, hoy en día se han introducido una serie de cambios en las bodas actuales que las hacen muy diferentes a las celebraciones de hace algunas décadas atrás”, explica Maria de los Ángeles Belisario, Directora de Infinito Positivo Producciones. Algunos de estos elementos que han cambiado son los siguientes:

  • La magnitud de la boda: anteriormente se estilaba hacer celebraciones grandes con muchas personas. Actualmente, las bodas tienden a ser, en su mayoría, más pequeñas pero con mayor atención a los detalles para que cada invitado viva una experiencia memorable dentro del evento.
  • La figura del wedding planner o empresas de organización de eventos: desde hace algunos años, este término era desconocido para casi todo el mundo. Las bodas eran organizadas por los novios o con la ayuda de algún conocido. Hoy en día, se hace indispensable la contratación de un profesional en el área para aligerar la carga de la planificación y así poder soltar las riendas del día del evento en sus manos.
  • -Comida: este es un punto que ha cambiado mucho; hace años era indispensable ofrecer un menú servido o un buffet, realizar una pausa dentro de la celebración para que los invitados pudiesen disponerse con tranquilidad para el momento de la comida. Ahora la oferta gastronómica es amplia, aunque aún se cuentan con las opciones tradicionales, las nuevas propuestas como lo son las estaciones y los platos pasados han tenido una receptividad y una acogida amplia en nuestras celebraciones, permitiendo de este modo que el ritmo de la fiesta y la comida se armonicen por completo; son al final estos detalles lo que garantizan el éxito de una celebración.
  • El protocolo en cuanto a vestimenta: tanto para hombres como mujeres este aspecto ha variado. Por ejemplo, ya no es tan estricto el largo de los vestidos; pueden ser semicortos o cortos incluso para una boda de noche. En cuanto a los hombres, los colores diferentes y los corbatines han llegado como una opción distinta a las típicas corbatas y trajes oscuros. Es importante acotar que todo depende de la locación y la hora donde se realizará el evento, sin dejar de lado la solicitud que puedan realizar los anfitriones con respecto a la etiqueta en la invitación.
  • La torta de bodas: anteriormente la torta no tenía nada que ver con la decoración del evento; hoy en día, es un complemento indispensable. Hay quienes toman la tradicional torta en torre haciéndola el centro de atención de la recepción como también hay parejas que optan por diseños discretos pero deliciosos. Existen a su vez novios que deciden obviar por completo la torta de bodas pero deciden tener una mesa de dulces amplia y variada. Todo depende del gusto de los recién casados.
  • Locaciones: Los grandes salones y las casas de festejos solían ser las locaciones preferidas para los futuros esposos. Hoy en día, están de moda las bodas en las playas, en montañas y hasta en casas particulares que se alquilan para celebraciones. Sin dejar de lado los hoteles quienes brindan tranquilidad y seguridad al momento de organizar una recepción, ya que en la actualidad muchos invitados optan por alojarse para así disfrutar toda la noche.
  • -Diseño y decoración: definitivamente uno de los puntos más importantes en la actualidad es la decoración: desde escoger una temática y desarrollar todo el evento partiendo de ese punto, hasta seleccionar una paleta de colores que armonice a la perfección con el ambiente que quieren crear los novios para sus invitados. Hoy en día este es uno de los puntos que más genera estrés y preocupación en las novias ya que siempre se espera que su boda de cuento sea memorable para sus invitados.

Esta evolución ha hecho que la producción de una boda se haya convertido en una labor cada vez más compleja y llena de detalles, una marcada diferencia con respecto a las celebraciones de antes; por lo que contar con la experiencia de un equipo de trabajo especializado resulta ser clave para obtener grandes resultados y que todo quede perfecto en un día tan importante.

 

Comparte

También le puede interesar

Estilo de vida

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...