No es una broma, la selección teutona era favorita para repetir título mundial en Rusia 2018, pero un mal desempeño en el Grupo F la dejó por fuera en primera ronda.
Perdió en su debut con México, le ganó en el último minuto a Suecia (2-1) y en el partido decisivo contra Corea del Sur fue incapaz de vencer a los asiáticos, resultado que estaba obligado a obtener para seguir con vida.
En el tiempo adicional, Corea del Sur le anotó dos goles y la dejó sin Mundial. Su eliminación es la gran sorpresa de la Copa del mundo
Como una especie de maldición, de nuevo el campeón defensor se queda eliminado en fase de grupos, aquí otros ejemplos:
La selección brasileña en el Mundial de Chile 62 brilló y, finalmente, logró hacerse con su segundo título mundialista y de forma consecutiva. Sin embargo, no contaron con la misma suerte en la siguiente Copa Mundo en Inglaterra 66.
El equipo no pudo superar su grupo, que contaba con Portugal, Hungría y Bulgaria.
Argentina 78
Alemania Federal, ganadora del campeonato celebrado en su tierra en 1974, no pudo defender su título cuatro años después en argentina.
En el país gaucho, la selección teutona realizó una de sus peores presentaciones mundialistas y no pudo superar el grupo que compartía con Italia, Austria y Holanda.
Corea Japón 2002
Francia llegaba como campeona tras vencer en el Mundial del cual fueron sede a Brasil en la final, pero se encontró en su debut de Corea-Japón 2002 con Senegal, selección africana que lo venció 0-1.
El equipo francés quedó con apenas un punto en esa competencia. Dinamarca y Senegal pasaron en el grupo, Uruguay también quedó relegado.
Sudáfrica 2010
Italia consiguió su cuarto título en el Mundial en Alemania 2006, venciendo a Francia en definición desde el punto penal.
Su defensa del título no era lo que se esperaba. En el primer partido del Grupo F de Sudáfrica 2010 no pudieron contra Paraguay y empataron 1-1.Italia quedó con 2 puntos en el grupo. Paraguay y Eslovaquia pasaron a octavos de final.
Brasil 2014
La selección española fue vapuleada en su debut por Holanda en Brasil 2014 y cayó por un marcador de 1-5.En este Mundial de Brasil 2014, España ocupó la tercera posición del grupo B, con apenas tres puntos. Fue eliminada por Holanda y Chile.
Rusia 2018
Alemania, una de las grandes favoritas para llevarse el título, fue sorprendida por México en su primer partido del Grupo F.
El partido quedó 1-0 a favor de los mexicanos. Después venció a Suecia 2-1 y, en el último encuentro, cayó 2-0 contra Corea del Sur en el tiempo adicional y se quedó por fuera del Mundial.
La caída del campeón mundial es la gran sorpresa del Mundial.