Hoy es lunes, 19 noviembre 2018   Última actualización: 11:04 pm
Deportes 01/07/2018 2:07 pm

De Rusia con amor: Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018

Una tapa Monumental

El juego a distancia entre las portadas de diarios deportivos de Argentina y Francia finalmente tuvo un desenlace “Monumental”. El primer dardo lo tiró el francés L’Equipe, que en la previa del Francia-Argentina colocó en su plana principal una foto de Leo Messi rodeado por cinco jugadores ‘bleus’ y el título “¡No pasará!, en español. El argentino Olé respondió usando una idéntica imagen, pero la frase decía “¡Pasará!”. Tras el duelo en Kazán que acabó con triunfo galo por 4-3, con una actuación magnífica de Kylian Mbappé, L’Equipe salió este domingo con una foto del abrazo de gol entre el as del PSG con Antoine Griezmann, con una bandera argentina con la cara de Maradona de fondo y un título con ciertas alusiones: “MONUMENTAL”. Así fue la actuación de Mbappé, autor de un doblete y al que le hicieron un penal, pero también el nombre del estadio de River Plate, usual casa de la Albiceleste cuando juega de local, además de haber sido escenario de aquel duelo del Mundial-1978 entre Kempes y Platini con éxito sudamericano (2-1). Otra vez rápido, Olé aceptó la derrota y también que le hayan ‘tapado la boca’: “Nos pusieron una tapa Monumental”.

– 37 km/hKylian Mbappé se ha ganado un nuevo apodo: “El 37”. Así lo explicó su compañero Florian Thauvin este domingo, explicando que le ha dado ese sobrenombre tras ver que su compañero llegó a 37 km/h en una carrera durante la victoria 4-3 sobre Argentina. “Hizo una carrera de 50 metros para conseguir un penal, era como si hubiera ido en moto. Es increíble”. El vestuario de los Bleus es un lugar propicio para los apodos. Al propio Mbappé, que sorprende por su madurez con apenas 19 años, hay quien le llama también “Donatello”, en alusión a la más intelectual de las Tortugas Ninja. Otro apodo que ha tenido éxito desde la victoria sobre la Albiceleste es el de “Mark Lenders” para el lateral Benjamin Pavard, en alusión a un personaje de dibujos animados de la serie “Supercampeones: Oliver y Benji”, conocido por sus goles espectaculares. Como el que el joven jugador del Stuttgart consiguió con una volea ante los argentinos.

– Un favor para un amigoAntoine Griezmann acudió el sábado al vestuario de Argentina después de la victoria 4-3 de los franceses en octavos del Mundial. El motivo era un asunto personal, que él mismo explicó a la Televisión Pública argentina: “Tengo un amigo que tiene como ídolo al Kun (Sergio Agüero). Voy a ver si me cambia la camiseta, la quiero para regalársela a un amigo”. De crack a crack y de ídolo del Atlético a otro, ya que el argentino vistió también los colores del equipo ‘colchonero’, donde ‘Grizou’ es la actual estrella.

– Un premio amargoLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizó un vuelo para seguir en el estadio el partido de la ‘Roja’ este domingo ante Rusia en Moscú, en lo que pretendía ser un partido de fiesta y terminó siendo el funeral mundialista del equipo de Fernando Hierro. En ese vuelo estaban familiares de los jugadores, entre ellos el campeón mundial brasileño en 1994 Mazinho y su hijo Rafinha, padre y hermano respectivamente de Thiago Alcántara, pero también otros invitados. A bordo estuvo Pelayo Novo, el jugador del Albacete (2ª división) que a finales de marzo se cayó desde una ventana y sufrió importantes lesiones, o los integrantes del Ciudad de Móstoles, ganadores del primer campeonato español de fútbol playa inclusivo. Todos ellos viajaron con mucho optimismo pero sin imaginar que iban a asistir al naufragio de su equipo ante una selección que es apenas la número 70ª del mundo en el ranking FIFA, sesenta puestos por debajo de los españoles (10º).

AFP

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...