El grupo perpetró el hecho la madrugada de este domingo en un campamento transitorio para médicos cubanos situado en la entrada de Ciudad Caribia
Una célula delictiva, integrada por ocho hombres fuertemente armados, perpetró la madrugada de este domingo un robo masivo en contra de 100 médicos cubanos que estaban alojados en un campamento transitorio situado en la entrada de Ciudad Caribia, en las proximidades de la autopista Caracas-La Guaira.
Extraoficialmente se conoció que cada uno de los médicos caribeños poseía 4.000 dólares para gastos durante su estadía en el país. Entre otros objetos robados habría teléfonos celulares y pesos cubanos en efectivo.
Los delincuentes habían sometido a los galenos a las 1:00 am con el fin de conminarlos, bajo amenazas de muerte, a entregar sus pertinencias de valor: teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros objetos fueron sustraídos durante el robo. Los ladrones lograron huir del sitio antes de que las autoridades fueran notificadas, aún permanecen prófugos de la Ley.
Al parecer, el crimen fue cometido con la complicidad de algún informante, debido a que el sitio temporal de acampada que utilizan los profesionales cubanos varía, dependiendo de la fecha.