Hoy es domingo, 22 julio 2018   Última actualización: 4:07 pm
Sucesos 09/07/2018 5:50 pm

Faes abatió expolicía acusado de participar en secuestro y muerte de hermanos Faddoul

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatió a Samuel Francisco García Coronil, alias El Samuelito, quien estaba solicitado por el secuestro y posterior asesinato de los primos Kevyn (13), Bryan (17) y Jackson Faddoul (17).

Los Faddoul fueron hallados en un terreno a las afueras de San Francisco de Yare, Miranda, el 4 de abril de 2006.

Tres años después de encontrar los cadáveres, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda condenó a 14 personas partícipes de ese triple asesinato, entre ellos 4 funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM). Pero faltaban personas por capturar.

Precisamente, el pasado martes 3 de julio una comisión de la Faes sostuvo un enfrentamiento con alias El Samuelito en la Cota 905, a 100 metros del Club de la PM. De acuerdo a los reportes policiales, el sujeto disparó contra los efectivos cuando le dieron la voz de alto. Los policías respondieron y el sujeto cayó abatido.

El Samuelito tenía orden de aprehensión emitida por los tribunales 38 y 34 de Caracas por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, según información proporcionada por la Faes.

Al parecer, El Samuelito estuvo en la alcabala ubicada en la avenida principal de Vista Alegre cuando secuestraron a los primos Faddoul junto con su chofer, Miguel Rivas. Esa alcabala fue montada por un grupo de policías metropolitanos, quienes luego exigieron a la familia Faddoul una alta suma de dinero para liberar a los adolescentes.

Pero uno de los grupos que estaba negociando la entrega del dinero no le informó a los otros que ya la familia había accedido.

Los cuidadores de los secuestrados no tuvieron ese dato a tiempo y pensaron que la familia se negó a entregar la cantidad exigida. Por ello procedieron a ultimar a los tres muchachos, así como al chofer que los transportaba, según el expediente ventilado en el Tribunal 2º de Juicio de Miranda, extensión Valles del Tuy.

El caso mantuvo en vilo a la opinión pública durante los meses de abril, mayo y junio de 2006.

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...