Hoy es domingo, 22 julio 2018   Última actualización: 4:07 pm
Curiosidades 11/07/2018 3:31 pm

¿Por qué lloramos cuando cortamos una cebolla?

Cuando el cuchillo o el artefacto que uses para cortar entra en contacto con este alimento, algunas de las moléculas que componen la cebolla se rompen y realmente esto es lo que produce nuestras lágrimas.

Al pasar esto, además se liberan varios compuestos en la cebolla como: enzimas (alinasa), aminoácido sulfóxido y ácido sulfénico que a su vez intervienen en la reacción de nuevos compuestos los cuales son amoniaco y ácido pirúvico, y en la mezcla de todos estos compuestos es donde verdaderamente empieza el problema…

Este gas contiene agentes lacrimógenos.

El gas, que es emanado de la cebolla, recorre el aire y entra en contacto con tus ojos, y como respuesta a esto las glándulas lagrimales de cierta forma se activan para evitar la comezón e irritación que el mismo produce.

Este tipo de lágrimas son conocidas como ‘lágrimas reflejas‘, y se producen de manera que puedan hidratar nuestro ojo como respuesta a cualquier estímulo que pueda causarle algún tipo de daño.

¿Es dañino que este ácido entre en contacto con mis ojos?

Por supuesto que no, existen algunos mitos y algunas personas dicen que el cortar una cebolla y que el ácido entre en tus ojos es muy malo, ya que las sustancias dentro de ellas pueden dejarte ciego.

Esto es completamente FALSO, estas sustancias no son dañinas para el ser humano y por el contrario como nos ayudan a lagrimar, esto es beneficioso para nosotros ya que da la posibilidad de que el ojo se limpie y elimine cualquier impureza que este en el mismo.

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...