Hoy es sábado, 22 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Internacionales 11/07/2018 2:26 pm

Golpean brutalmente a mexicano de 91 años en Los Ángeles

Se registra un nuevo acto de racismo en EE.UU., esta vez con la paliza sufrida en Los Ángeles por un anciano mexicano de 92 años al grito de ‘vuelve a tu país’

La agresión se puede ver en un vídeo publicado recientemente en las redes sociales, en el que se aprecia cómo Rodolfo Rodríguez, quien estaba de visita en Estados Unidos, fue atacado por varias personas tras chocar por accidente con un menor de edad, mientras caminaba.

Según informó el lunes el periódico local The Sacramento Bee, la agresión sucedió el 4 de julio en el condado angelino de Willowbrook, tras alcanzar la madre del niño al anciano, tirarlo al suelo y golpearlo en el rostro con un ladrillo, lo cual provocó serias lesiones al hombre.

Después de esto, llegaron al lugar cuatro sujetos más, que comenzaron a patear a anciano en el suelo, lo que le rompió varias costillas y le dejó un pómulo roto y hematomas en todo el cuerpo.

Entonces intentó intervenir una persona más, que además tomó imágenes de la mujer cuando esta profería insultos racistas durante el ataque. “¡Vuelve a tu país! ¿Por qué estás aquí?”, gritaba la mujer.

Rodríguez, que no sabe inglés, no alcanzó a entender el motivo de la agresión, de acuerdo con las explicaciones de su nieto Erick Mendoza al referido diario.

En los últimos meses se han difundido varios vídeos en los que se ve a personas hostigando en comercios a empleados hispanos, lo que ha puesto sobre el tapete el racismo existente en Estados Unidos contra la primera minoría étnica del país.

La cuestión irrumpió con fuerza en la campaña electoral de 2016 y sigue en el centro de la actualidad, principalmente por la intolerancia que promueve la Administración de Donald Trump con la inmigración, que considera responsable de una supuesta decadencia del país.

Algunos investigadores están hablando del ‘efecto Trump’, pues, cuando el presidente estadounidense llama violadores a los mexicanos o trata a los inmigrantes de “animales”, sin recibir ningún tipo de sanción, es muy probable que el resto de ciudadanos tienda más a expresarse de manera similar.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...