El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) anunció este jueves, en presencia de su familia y los máximos responsables del campeonato del mundo de motociclismo, su retirada al final de la presente temporada, al no «sentir» la competición con la «misma intensidad» que hasta ahora.
Pedrosa, duodécimo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP 2018, tenía la posibilidad de haber continuado en la competición en la nueva escudería satélite que está montando la petrolera de Malasia Petronas, de la mano del español Jorge Martínez «Aspar» y del fabricante japonés Yamaha, pero el piloto de Castellar del Vallés afirmó que «lo más honesto y honrado es parar de competir».
El triple campeón del mundo español de 125 c.c. (2003) y de 250 c.c. (2004 y 2005) es piloto oficial de Repsol Honda desde 2006, cuando accedió a la categoría reina del campeonato del mundo y desde entonces se mantuvo en la elite del mundial de la especialidad, aunque nunca consiguió el título mundial.
Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del campeonato, anunció en el acto que Dani Pedrosa será nominado piloto de Leyenda para el «Hall of Fame» al final de la temporada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.