Hoy es domingo, 22 julio 2018   Última actualización: 4:07 pm
Economía 13/07/2018 2:58 pm

El barril de petróleo venezolano cerró la semana en 68,78 dólares

El precio del barril de crudo venezolano bajó ligeramente y cerró la semana 68,78 dólares frente a los 69,65 dólares en los que se cotizó entre el 2 y el 6 de este mes, informó  el ministerio del Petróleo del país.

Cabe destacar que en respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno, Venezuela anunció en septiembre pasado que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia, motivo por el cual pasó a ofrecer el precio del petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este viernes es de 6,64 yuanes por dólar, mientras que la semana pasada fue de 6,63 yuanes por moneda estadounidense.

Según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de Venezuela cayó en junio hasta los 1,34 millones de barriles por día, 47.500 barriles diarios menos que en mayo.

El país sudamericano había llegado a ser el tercer mayor productor de la OPEP, pero tras los problemas que confronta su industria pasó a ocupar el octavo lugar entre los quince miembros, con el 4,15 % del volumen total de crudo producido por el cartel el pasado mes.

Fuente:Globovisión

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que la Vinotinto logre clasificar para el próximo Mundial en Catar 2022?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...