Hoy es domingo, 18 noviembre 2018   Última actualización: 10:55 pm
Internacionales 20/07/2018 2:28 pm

17 muertos en accidente de bote durante una tormenta en un lago de EE.UU.

La embarcación turística en la que viajaban 31 personas se hundió en el lago Table Rock, en Branson. Las víctimas mortales, entre las que hay niños, perecieron por ahogamiento, y los heridos fueron trasladados a una clínica cercana. Con la localización de los últimos cuatro cadáveres, dieron por concluidas las labores de rescate.

Al menos 17 personas murieron este jueves tras un accidente de un bote turístico en el lago Table Rock, en Branson, Missouri, en el que se trasladaban al menos 31 pasajeros, según informó el gobernador Mike Parson. El primer balance de víctimas reportaba ocho fallecidos, pero en las últimas horas las autoridades lo han aumentado al encontrar más cuerpos.

El sheriff del condado Doug Rader aseguró que en la mañana de este viernes se han recuperado cuatro cuerpos más con lo que concluye la búsqueda y comienzan las investigaciones del suceso.

El barco, un anfibio que cuenta con ruedas para trasladarse también en tierra, salió a las 7:00 de la noche cuando se registraban vientos de 60 millas por hora.

Las primeras informaciones del incidente se dieron a conocer alrededor de las 9:30 hora local, casi dos horas después del hundimiento.

El alguacil Doug Rader dijo que el bote se hundió hasta el fondo del lago y que todas las muertes serían por ahogamiento.

Siete pacientes fueron tratados en el CoxHealth Medical Center, dijo la portavoz del hospital, Kaitlyn McConnell. Dos de ellos están en condición crítica.

McConnell refirió que entre los heridos hay adultos y niños y que el hospital hace prácticas de rutina para afrontar eventos de emergencia como este.

El alguacil ha pedido a las familias que reporten algún familiar ausente que vayan al Ayuntamiento de Branson.

En este momento diferente buzos buscan los pasajeros desaparecidos y continuarán en labores de rescate durante durante este viernes. Un equipo de buceo del condado de Western Taney y otro de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri participan en las operaciones de rescate.

“Hemos tenido fuertes tormentas eléctricas, pero no sabemos si ese fue un factor que haya contribuido al accidente”, precisó Eric Nielsen, vocero del Servicio de Protección contra Incendios del condado.

Efectivamente, los reportes del clima dados por las cadenas locales registraron fuertes y severas tormentas en la zona con vientos fuertes de hasta 70 millas por hora que se movían hacia la zona de Arkansas. Aunque se esperan más tormentas y lloviznas, ninguna será tan fuerte como lo fue la registrada en la tarde de este jueves.

En el lago se encontraban otros barcos que pudieron regresar a puerto de forma segura.

Suzanne Smagala-Potts, portavoz de Ripley Entertainment, la compañía a la que pertenece la embarcación, dijo que el anfibio fue comprado recientemente a la fabricante Ride The Ducks, que no ha respondido todavía a la solicitud de comentarios por el trágico hecho.

Los autobuses anfibios son utilizados para recorridos turísticos y diversos lugares del mundo y han estado involucrados en varios accidentes fatales en las últimas dos décadas.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...