Hoy es jueves, 20 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Deportes 25/07/2018 11:07 pm

Libertador abre fuego contra Lala

Libertador inicia el torneo Clausura con la ilusiones renovadas de conseguir el ascenso a primera división. El cuadro alado reforzó la plantilla con ocho incorporaciones y este miércoles 25 de junio (3:00 pm) enfrenta de visitante a Lala en el estadio Polideportivo de Cachamay en Puerto Ordaz.

En su debut en la segunda división, el equipo capitalino fue el club revelación del Grupo Centro-Oriental en el torneo Apertura. Se mantuvo invicto durante seis fechas, en las que comandó el campeonato, y solo la falta de contundencia en los patidos de local en La Guacayama, donde consiguió dos victoria y cinco empates, impieron a los alados culminar en la parta alta de la tabla.
El cuadro dirigido por Alexis “Pelecito” García y Daniel “Caricari” Noriega terminó en el quinto lugar de la tabla con cinco ganados, ocho empates y siete reveses para 29 puntos, a 10 del líder Yaracuy que junto a Chicó de Guayana pasaron a las semfinales del torneo en el Grupo Cetro-Oriental.
“El objetivo es pelear por el ascenso”, asegura Pelecito García sobre las posibilidades del cuadro alado para el Clausura.“Tenemos un equipo más compacto en todas las líneas, y con jugadores de experiencia que nos dan tranquilidad por la convicción, el compromiso y el deseo de transcender en el torneo”, añade el el mediocampista de Mineros de Guayana.

La llegada del experimentado artillero merideño Armando Araque, que anotó siete goles con El Víga, del veloz mediapunta Aníbal “Hormigón” Hernández, los mediocampistas Julio Antequera, Douglas Bracho y Gerardo Mendoza, el defensa central colombiano Gerson “La Pared” Navarro y el prometedor arquero Jesús Lamas, otrogan solidez a cada sector de la cancha.
“Es un equipo con más profundidad que ahora crea más situaciones de gol, algo que nos faltó en el primer semestre del toneo, especialmente cuando jugamos de local”, analiza “Caricari” Noriega que ha aportado su sabiduría de exgoleador para limar las asperezas en la recepción de espaldas al arco, los pases a un toque y las sociedades que deben formar mediocampistas, laterales y delanteros para generar espacios, llegadas y opicones.

Lala será la primera piedra en el camino. En el Apertura la serie favoreció a los alados. En el primer duelo igualaron 1-1 en La Guacamaya, pero en el partido de vuelta Libertador goleó 2-4 a los guayaneses, gracias a cuatro de los 12 tantos que convirtió “El Gato” Perdomo en el primer semestre para los capitalinos.
“Espero seguir aportando goles para el equipo. Nos fue muy bien contra Lala en Puerto Ordaz, porque la cancha nos favorece. Conseguimos los espacios y por ahí se dieron los goles. Ahora tenemos más apoyo en el ataque y espero poder concretar en las redes”, señala Perdomo que abrió su cuenta goleadora anotando de tiro penal ante Lala en el empate 1-1 en La Guacamaya y luego los bombardeó con cuatro tantos en Cachamay.
Libertador viene de avanzar a la segunda fase de la Copa Venezuela tras empatar a cero con Petare y superar 0-3 a la UCV con un triplete de Perdomo, que por tercera vez en el año firma un partido de tres o más goles.
“El Clausura es más complicado, porque todos los equipos se refuerzan, pero estamos trabajando duro para conseguir la meta de subir a primera división”, apuntó por su parte Armando Araque, el espigado delantero que con su movilidad para jugar por fuera y abrir espacios en el área ha formado con Perdomo una dupla temible en la delantera alada.
El sueño de subir a primera se reinicia de nuevo para Libertador que renovó su plantilla para luchar en lo más alto de la tabla por el segundo boleto a la máxima categoría.

Convocatoria
Arqueros: Ángel Cássers, Jesús Lama.
Defensas: Pablo Barceló, Frank Presilla, Jesús Villarroel, Armando Castrillo, Jhon Ariza, Kerwin Morales*.
Mediocampistas: Kender Gutiérrez, Genlis Piñero, Erick “Chiqui” Silva, Nelson Reina, Douglas Bracho, Kervin Ríos*.
Atacantes: Aníbal Hernádez, Armando Araque, Leandro Ramos, Omar Perdomo.
*Jugadores año 1999

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...