Hoy es martes, 20 noviembre 2018   Última actualización: 4:33 pm
Internacionales 30/07/2018 2:09 pm

Desmantelada en Colombia red de prostitución con niñas secuestradas de Venezuela

Fue desmantelada en Colombia un red de explotación sexual de niñas y adolescentes, donde la mayoría de las adolescentes fueron captadas en territorio venezolano.

La banda fue desarticulada en la ciudad de Cartagena, en desarrollo de un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia. Diez y ocho integrantes de la banda criminal fueron capturados.

Un total de 18 personas entre hombres y mujeres estarían vinculadas a prácticas con menores de edad en sectores turísticos

En la operación se puso al descubierto la cooptación de niñas para ejercer la prostitución en Cartagena y en el extranjero, y el aberrante caso de un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas y que resultó ser un capitán de la Infantería de Marina.

Sitios de afluencia alta de turistas en el centro histórico de Cartagena, como la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, fueron ocupados por jóvenes entre 14 y 17 años de edad, quienes habrían sido reclutadas por redes de proxenetas que les definieron rutinas y horarios, y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

Las autoridades colombianas han recibido varias denuncias en las que se relacionan inmuebles en los que se organizarían estos eventos de tipo sexual por parte de ciudadanos extranjeros, la mayoría de nacionalidad israelí.

Fuente:Noticias24

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...