Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Sucesos, Valles del Tuy 03/08/2018 6:00 am

En Valle Alto II protestaron por falta de gas en Ocumare

Los manifestantes denunciaron además fallas en los servicios de aseo urbano y energía eléctrica

Llevar más de un mes sin gas doméstico sacó a la calle a los vecinos de la urbanización Valle Alto II del municipio Lander, quienes trancaron ayer la autopista Charallave-Ocumare en ambos sentidos.

Jessica Monasterio, vocera de la mesa de energía y gas del Consejo Comunal de la zona, denunció que están cansados de ir a reuniones y solo escuchar como excusa que en la planta de llenado de El Dividive no hay camiones para distribuir los cilindros.

“Decidimos protestar para ver si nos escuchan, porque nosotros somos los que estamos pasando trabajo para cocinar y alimentar a nuestros hijos”, dijo Monasterio.

Otra denuncia formulada por los habitantes de Valle Alto II es que desde el 31 de diciembre de 2017 los trabajadores de aseo urbano de la alcaldía de Ocumare no recogen la basura en el conjunto residencial.

“Tenemos que salir hasta la autopista y dejar la basura en las zonas boscosas para evitar que se acumule en nuestros hogares”, dijo Monasterio, quien aprovechó para denunciar fallas con el servicio de agua potable, mientras que  la luz se va hasta tres veces al día.

Al lugar se presentaron comisiones de las policías del estado Miranda y municipal de Lander, quienes prometieron gestionar el envío de un camión con gas.

Con esa promesa los vecinos abrieron el paso en horas del mediodía pero se quedaron en la entrada del urbanismo esperando ver cumplido el ofrecimiento, de lo contrario volverían a trancar.

MIP-TUY Agencia

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...