Hoy es lunes, 19 noviembre 2018   Última actualización: 11:04 pm
Sucesos 03/08/2018 6:15 am

Tiroteo frente al Sambil Caracas dejó un fallecido y un aprehendido

Cuatro delincuentes se enfrentaron a la policía judicial y luego intentaron huir

En horas de tarde del pasado martes 31 de julio, un tiroteo paralizó la avenida Libertador de Caracas. A la altura del Centro Comercial Sambil, cuatro delincuentes se enfrentaron a la policía y luego intentaron huir. Dos de ellos lo lograron, uno fue herido y murió; el otro fue detenido.

De acuerdo con información del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el hecho se produjo cuando oficiales adscritos a la División Contra Hurtos detectó a dos de sus investigados en las inmediaciones del centro comercial. Les hacían seguimiento, debido a su presunta implicación en robos y hurtos a residencias en el municipio Chacao.

Cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia del Cicpc, intentaron huir. Iban a bordo de dos vehículos Toyota Corolla blanco. Uno de los carros impactó con una camioneta que salía del estacionamiento del Sambil Caracas y el otro aprovechó el siniestro para darse a la fuga.

Uno de los hampones disparó contra los funcionarios y originó el tiroteo. Así lo aseguró la fuente policial, que agregó que el hombre fue alcanzado por cuatro impactos de bala. Herido corrió hacia La Carlota, por la autopista y en el camino se desmayó.

Horas después murió en un centro asistencial. Fue identificado como Luis Ernesto González, de 34 años de edad. En la los expedientes de la División Contra Hurtos figura como solicitado por hurto de residencia, secuestro y robo.

Su compañero fue detenido y no resultó herido. Se trata de Ronald Gregorio Ramírez, de 39 años de edad, presuntamente involucrado en los mismos delitos.

Funcionarios del Cicpc, en apoyo con sus miembros de la Policía de Chacao, levantaron un operativo de búsqueda en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) para ubicar a los delincuentes en fuga.

Inicialmente el procedimiento fue registrado por la Policía de Chacao como un cobro controlado de secuestro.

Horas antes

Dos horas antes de este suceso, el Cicpc sostuvo otro enfrentamiento en el mismo municipio. El hecho fue frente a la panadería Gourmet Market, ubicada en la avenida Guaicaipuro de El Rosal.

Al parecer, una mujer y un hombre intentaron robar a un cliente y los funcionarios del Cicpc detectaron la situación. Hubo un intercambio de disparos en el que uno de los presuntos delincuentes resultó fallecido.

La mujer fue aprehendida por la comisión de la policía científica. Se desconoce los nombres de los involucrados.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...