Las autoridades peruanas presumen que los cinco detenidos, todos de nacionalidad venezolana, serían parte de la banda “El Tren de Aragua”, vinculada a crímenes de alta lesividad en el país. A ellos se les incautó tres armas de fuego, una camioneta, una granada tipo piña y pasamontañas.
Cinco venezolanos intentaron robar, la tarde del viernes, una agencia bancaria en un centro comercial de Lima, llamado Plaza Norte. Sobre uno de los detenidos, dijo la policía, se encontraron videos en la página web de la organización criminal en los que se le ve asesinando a una persona, quien sería miembro de una banda rival, explicó el general Juan Sotil, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú.
El jefe policial agregó que los detenidos serán procesados por los delitos de robo en grado tentativa, tenencia ilegal de armas y por formar una organización criminal. Luego de cumplir su condena, serán expulsados del país.
Durante la conferencia, el ministro del Interior, Mauro Medina, destacó que la captura se realizó sin disparos de por medio en el centro comercial, el cual cuando ocurrieron los hechos (3:20 p.m.) se encontraba repleto de clientes y trabajadores. En ese sentido, enfatizó en que fue un trabajo de investigación por parte de personal de la Dirincri y la Divinrob.
Fuente:Globovisión