Juan Carlos Escotet: «La intervención es una medida totalmente desproporcionada»

El presidente del banco Banesco, Juan Carlos Escotet, ofreció este viernes una rueda de prensa desde la sede de la Ciudad Banesco en Caracas, en la que expresó su rechazo a la medida de prórroga a la intervención por parte del Gobierno por 90 días más.

“La intervención se trata de una medida totalmente desproporcionada (…) Nuestra postura fue la de siempre establecer un diálogo con el alto gobierno (…) Pero no se me ha dado la oportunidad de establecer contactos con ellos. Si la hubiésemos tenido -de repente- no se hubiese dado la renovación”, expresó a los representantes de los medios que acudieron a la rueda de prensa.

Aclaró que tuvo una reunión con el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. “Tuve una reunión muy dura con el ministro Wilmar Castro Soteldo. Es muy fácil decir que un banquero es arrogante. Arrogante hubiese sido no volver a Venezuela y no dar la cara”, indicó.

Confesó que “yo tuve y tengo mucho miedo. Sin embargo no podemos permitir que el miedo nos paralice. Todo lo que hemos hecho ha estado apegado a derecho. Vamos a seguir dando la cara”.

“Los directivos de Banesco fueron detenidos sin orden de allanamiento, recuerden que los ejecutivos fueron llamados a una reunión y los dejaron en la Dgcim. Pero el daño más grave que nos hicieron es que nos hayan detenido a nuestro personal”, expresó.

A su juicio “aún habiendo ocurrido esas actividades que nos endosan, no constituyen delito penal. Lo que cabe es una sanción administrativa, no una sanción penal”.

 

Salir de la versión móvil