Hoy es sábado, 17 noviembre 2018   Última actualización: 10:12 pm
Internacionales 26/08/2018 12:26 pm

Paracaidista fallecido en Higuerote estaba ligado a la familia Flores, confiscación de propiedades en EEUU y lavado de dinero

Las propiedades en Miami están sujetas a confiscación por lavado de dinero, según una acusación que registró 1,200 millones de dólares en blanqueo de transacciones corrupta.

Por: Gerardo Reyes, Daily Camacaro y David Adams

Al menos cuatro propiedades del sur de la Florida que el gobierno de Estados Unidos confiscará por supuestos nexos con operaciones de lavado de negocios corruptos en Venezuela, según una acusación federal, están a nombre de sociedades ligadas a Fernando “Chicho’’ Valero, el empresario que falleció en un accidente de paracaidismo la semana pasada en ese país, según registros públicos consultados por Univisión.

Entre las propiedades sujetas a confiscación y citadas en un encausamiento criminal presentado por la fiscalía el viernes pasado en la corte federal de Miami, se encuentran tres casas en Coral Gables y un apartamento en Brickell a nombre de sociedades en las que Valero figura como directivo. Valero no fue acusado.

Uno de los bienes, situado en la calle Prado Boulevard de Coral Gables tiene un valor de 2.2 millones de dólares. Está a nombre de Britestar Worldwide Ltd Corp, firma en la que aparece Valero como director y presidente. Fue adquirida por Britestar en 2011.

La lista de incautaciones es parte de una causa criminal en contra de ocho empresarios y banqueros acusados de lavar 1,200 millones de dólares producto de negocios cambiarios ilegales y del pago de sobornos en la estatal empresa petrolera PDVSA.

Este es el caso de Valero, de 42 años, quien falleció hace una semana luego de lanzarse en un paracaídas de un avión a 13,000 pies de altura. Un video que se volvió viral muestra como uno de los paracaidistas se precipita a tierra girando sin control. Testigos del accidente sostienen que Valero y otro paracaidista chocaron en el aire y cayeron a tierra inconscientes.

De acuerdo con testigos, el accidente fue presenciado por dos hijastros del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, amigos de Valero. Los hijos de la primera dama Cilia Flores, Yosser Gavidia Flores y su hermano Yoswal, compartían con Valero su afición por el paracaidismo.

La amistad con los hermanos Flores y la retórica antimperialista del gobierno de Maduro no cohibieron a Valero para invertir en Estados Unidos. El empresario figura como directivo de Vagú, una joyería y tienda de relojes finos en el Design District de Miami, con sedes en Caracas – Venezuela- Colombia y Suiza, en las que ofrece las mejores marcas como Rolex, Hublot y Roger Dubuis.

“Somos una familia que vivimos del lujo’’, escribió Valero en su perfil de LinkedIn.

Para leer más, ingresa AQUÍ.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...