Hoy es lunes, 15 octubre 2018   Última actualización: 1:58 pm
Sucesos 21/09/2018 7:58 pm

242 presos se fugaron de Poliaragua

Un total de 242 privados de libertad se fugaron de Poliaragua, revelaron fuentes del sistema de justicia. Al parecer la fuga se materializó con la ayuda de funcionarios policiales del mencionado cuerpo de seguridad.

Dichos agentes policiales elaboraron una lista con los 242 reos e informaron a sus superiores que serían trasladados al Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón. Pero el ingreso a esa cárcel nunca se produjo, según fuentes del Ministerio Penitenciario.

El asunto se descubrió cuando el pasado miércoles, familiares de tres reclusos denunciaron que éstos fueron localizados muertos en la vía pública. A estos familiares les causó extrañeza el hallazgo, porque sus parientes estaban registrados como privados de libertad.

A raíz de esa información el Viceministerio para el Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna con el propósito de esclarecer el hecho y precisar la ubicación de los restantes 239 reclusos.

Paralelo a ello, ese Viceministerio solicitó a la Fiscalía General abrir una investigación penal.

Hace dos días ÚN publicó una información según la cual el Ministerio Penitenciario detectó y frustró la fuga de los narcotraficante Álvaro Antonio Cuadro Díaz y Héctor Ramón Parra Méndez, quienes están purgando condena de 14 años en el Rodeo II.

Al parecer la fuga de estas dos personas se concretaría con su traslado a la cárcel de Tocorón (Ara). Dicho trasladado fue solicitado por la jueza 2° de Ejecución de Miranda, Margarita Quiñones y la abogada Claudimar Contreras, funcionaria de la Fiscalía.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...