Hoy es domingo, 16 diciembre 2018   Última actualización: 4:26 pm
Sucesos 09/10/2018 9:51 pm

Joven mató a una adolescente de 16 años en Maturín por celos

Tener novio le costó la vida a Fátima Gabriela Barreto González, una adolescente de 16 años. Su victimario es un joven de 17 años que está detenido en la subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y usó un chopo para matarla, presuntamente por celos.

El adolescente le disparó a Fátima en el rostro y ella falleció de manera instantánea. El hecho ocurrió en la casa 305, transversal 6, del sector Terrazas del Oeste de la capital de Monagas. El sitio es el lugar de residencia del asesino, quien aprovechó que la joven había salido de casa de su tía para someterla.

La familia contó que antes del homicidio, Fátima entró a la casa del muchacho porque allí funciona un cyber café. Testigos explicaron a los Barreto González que los gritos de la joven alertaron a los vecinos.

Aída González, tía de la víctima, contó que Fátima fue encerrada en una de las habitaciones de la casa y allí fue donde el agresor la asesinó. El tiro hizo que la madre del adolescente entrara al cuarto y encontrara la escena. La familia del muchacho salió buscando ayuda y el conductor de un camión de Corpoelec se prestó para llevarla hasta el Hospital Manuel Núñez Tovar.

La joven llegó muerta. José González, su tío, dijo que el homicida estaba enamorado de su sobrina, pero que ella no le hacía caso porque tenía otra relación. Fátima nunca le dijo a su familia que era víctima de acoso sexual.

Notó que el cuerpo de la muchacha tenía arena en el pecho, como si hubiese sido arrastrada por el piso. Desconoce si la joven fue abusada sexualmente. Esperan que el examen forense practicado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) les informe al respecto.

“Nosotros lo que queremos es que se haga justicia y que el caso no sea engavetado como muchos otros. Si el Cicpc lo detuvo, entonces que sigan con las actuaciones y que él pague por lo que hizo”, manifestó su tía.

Fátima cumplió los 16 años en agosto y estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo del Complejo Habitacional La Gran Victoria, donde residía. Su familia asegura que era una joven tranquila y de buenas calificaciones.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...