Hoy es domingo, 16 diciembre 2018   Última actualización: 4:26 pm
Sucesos 11/10/2018 5:38 pm

Mueren seis de banda “Los Cien” en operativo de Faes en Guatire

Funcionarios de los cuerpos de seguridad, lograron darle un duro golpe al grupo hamponil que opera en el municipio Zamora en un intento de secuestro y asalto colectivo. En el hecho fueron incautadas seis armas de fuego

En medio de un operativo encabezado por efectivos de la Policía de Zamora, con apoyo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del eje Barlovento, cayeron abatidos seis antisociales pertenecientes a la banda delictiva “Los Cien”, la cual opera activamente en la ciudad de Guatire del estado Miranda.

Al estilo comando

La información que trascendió al calor de los acontecimientos reportados la mañana de este miércoles, dan cuenta que el grupo hamponil ingresó en una acción tipo comando al conjunto residencial Mónaco de la urbanización Valle Arriba, con el propósito de hacer de las suyas, atentando contra la paz de los habitantes del lugar.

Los efectivos adscritos a los cuadrantes 8 y 10 de la Policía Municipal de Zamora, lograron percatarse de lo que ocurría, y en tiempo récord implementaron un plan de acción, a fin de frustrar las intenciones de los antisociales, quienes lucían armas de alto calibre según las noticias aportadas a los medios de comunicación.

“Se activó la operación en conjunto con el Faes de la PNB. Los sujetos emprendieron la huida por la parte trasera del conjunto residencial hacia una zona boscosa, hasta donde se trasladaron las comisiones. Al verse acorralado, el grupo abrió fuego contra los efectivos de seguridad y se inicia un intercambio de disparos, que resultó con seis de los integrantes de Los Cien heridos. Los sujetos fueron trasladados al centro de salud más cercano, en donde pese al esfuerzo de los galenos, fallecieron tras su ingreso. “El resto, logró huir”, expresó la fuente policial.

Recaban evidencias

Asimismo, se conoció que el procedimiento fueron recabadas evidencias. Seis armas de fuego quedaron decomisadas por parte de las autoridades: una pistola calibre .7,65, marca Walter PPK, sin seriales visibles; un revólver calibre .38, marca Smith % Wesson, serial 79331; una pistola marca Bryco, modelo 69, serial 869824; una pistola Manufacture 10 Armes, modelo D3, calibre 22, serial 525221; una escopeta recortada, calibre 12, sin marca aparente y seriales limados; y otra tipo revólver, calibre .38, sin serial visible.

Los sujetos caídos en la operación no fueron identificados por no portar con documentación.

Es de resaltar que la banda delictiva “Los Cien” es responsable de delitos cometidos tanto en Valle Arriba, como en todo el municipio Zamora, siendo sus fuertes destacados el robo, el hurto y el secuestro. LV

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...