Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Nacionales 18/10/2018 5:51 pm

Gobierno activa policía migratoria en el aeropuerto internacional Simón Bolívar

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, activó hoy el servicio de Policía de Migración en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, el principal terminal aéreo del país, que sirve a Caracas.

EFE

El Gobierno desplegó a 80 funcionarios “especializados en la lucha contra el crimen organizado internacional y de corrientes delictivas migratorias” para el arranque de este servicio que busca “el control migratorio durante el ingreso y egreso de las personas extranjeras al país”, según informó la cartera de Interior.

Reverol explicó que los funcionarios atenderán a los pasajeros en las 50 taquillas de entrada y salida internacional con que cuenta ese aeropuerto y esperan ir sumando funcionarios en los 74 puntos de control migratorio del país petrolero.

Se prevé que este cuerpo policial, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNG) se despliegue en todos los puestos de control de fronterizo de los estados Apure, Zulia y Táchira (fronterizos con Colombia) “para la atención de situaciones irregulares en materia de migraciones”.

“Con estas acciones seguimos profundizando las políticas en seguridad ciudadana, así como la investigación científica, el comportamiento de la criminalidad y el paramilitarismo colombiano, que se infiltra en nuestro territorio para desestabilizar a nuestro Patria”, dice un mensaje difundido hoy por el Ministerio de Interior.

La cartera ha señalado como principios del nuevo modelo policial “la celeridad, la información, la eficiencia, la cooperación y el respeto a los derechos humanos”, y Reverol agregó hoy como objetivos la “vigilancia, la seguridad y el control”.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, existe una campaña internacional “de descrédito” para promover la idea de que existe una migración masiva de venezolanos, sobre todo a países de la región, con la intención de allanar el camino para una invasión internacional.

Sin embargo, no solo Colombia y Brasil, que son fronterizos con Venezuela, sino también Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana han reportado en los últimos años -y sobre todo en los últimos meses- la llegada de miles de venezolanos que aseguran estar huyendo de la crisis en el país petrolero.

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) augura que puede crecer y alcanzar a finales de año los cuatro millones.EFE

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...