Habitantes de la urbanización La Isabelica en el municipio Valencia del estado Carabobo protestaron la mañana de este lunes 22 de octubre para rechazar las fallas en los servicios públicos del sector y denunciar 10 meses con un desbordamiento de aguas negras.
Con pancartas y gritando consignas, los manifestantes se concentraron en las afuera de uno de los bloques, desde donde exigieron a las autoridades de Hidrocentro la reparación del bote de aguas negras, el cual dice se transformó en un foco de contaminación en la zona y generó un brote de enfermedades.
“Ya tenemos más de 10 meses, los funcionarios de Hidrocentro vinieron una vez, destaparon y dijeron que allí no era el problema, que era más arriba, hemos llamado y no nos atienden. El bote de aguas está afectando desde el bloque 30 hasta el 35, hay un muchos problemas de salud, tosferina, zika, dengue, dermatitis, conjutivitis, otitis, vómito, diarrea, de todo, no sabemos que hacer porque nadie nos ayuda. La Alcadía sabe lo que está ocurriendo, el Consejo Legislativo también, esto es un foco de infección, le pedimos al alcalde y al gobernador Lacava que nos ayude”, indicó la señora Fanny Guevara, habitante de La Isabelica.
Con información de El Pitazo