El dirigente contó lo que le tocó vivir durante su encierro a medios de comunicación en Madrid. Denunció que el el terrorismo de Estado existe en Venezuela y se utiliza para sembrar miedo en la sociedad civil
Lorent Saleh, ex preso político venezolano, aseguró este martes que Katherine Harrington, vicefiscal del Ministerio Público designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dirigió las torturas que le hicieron sufrir durante su reclusión en “La Tumba”, en el recinto penitenciario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela.
“Cuando la fiscal general Luisa Ortega Díaz estaba en su oficina en Caracas, Katherine Harrington iba a la tumba personalmente a dirigir y ordenar como y de qué forma me iban a presionar”, indicó Saleh, durante una rueda de prensa en España.
De la misma manera, resaltó que Ortega Díaz tenía total conocimiento de lo que ocurría en el recinto, además resaltó que le decían que si quería ser libre debía señalar a diferentes opositores en sus declaraciones.
Saleh permaneció cuatro años privado de libertad en El Helicoide por su presunta vinculación con paramilitares colombianos.
Rueda de prensa