Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com
Un bebe falleció la noche del lunes en Caracas cuando el techo de una vivienda colapso, producto de un deslizamiento de tierra, a causa de las fuertes lluvias que generaron caos en varias zonas de la ciudad capital, según informaron las autoridades.
La tragedia ocurrió en el sector Hoyo de La Puerta municipio Baruta, un día después de la declaración de alerta, debido a precipitaciones que habían dejado cientos de viviendas afectadas en el norte de Venezuela, en especial los estados Vargas y Miranda. El alcalde de municipio capitalino de Baruta, Darwin González, declaró “tenemos un fallecido, lamentablemente un niño de sietes meses”.
Servicios de emergencia del municipio Baruta, se mantienen desplegados en la zona donde varios hogares resultaron afectados. El cadáver del niño fue llevado a la morgue de Bello Monte en Caracas. Además, González indicó que Baruta se encuentra en estado de emergencia, pues diversos sectores reciben los embates de los aguaceros.
Asimismo, Protección Civil informó el día lunes que el Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMEH), estima que continuarán las precipitaciones en varias zonas de Venezuela, debido a una onda tropical que atraviesa el país caribeño, por ello hizo un llamado a los venezolanos a tomar las medidas preventivas ante esta situación.