El colegio Antonio Pinto Salina, ubicado en sector La Cieba, en la parte alta de los Cardones de San Andrés en la parroquia El Valle municipio Libertador en Caracas, presenta desde hace años, problemas con su estructura y temen que la edificación se venga abajo y cause una desgracia.
La directora del plantel, Blanca Méndez, expresó que en reiteradas ocasiones han hablado y mandado cartas al ministro de educación “y lo que hacen es venir a tomar fotos, pero de hechos nada”.
Méndez informó, que les falta el alumbrado en todo el recinto, y la pared que esta en la entrada del colegio, amenaza con caerse y provocar un incidente. Además, el lugar presenta filtraciones en varios salones que han sido inhabilitados por seguridad, ya que se filtran en reiteradas ocasiones y el friso se ha caído causándole lesiones a varios niños.
“Son 440 niños que reciben clases en este colegio, hace 20 días que solicitamos a los 10 consejos comunales que hacen vida en el sector que la escuela sea Bolivariana”, acotó la directora.
Edita Yánez y Alicia Guzmán, miembros del comité educativo del plantel, informaron que la situación que atraviesa el colegio, esta visible y le hacen un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación para que tome cartas en el asunto.
La directora Méndez, añadió que el comedor del recinto se esta cayendo el techo, debido a las constantes lluvias que han caído sobre la ciudad capital. También, han hecho llamados de atención a Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) para que resuelvan el caso de la falta de internet y teléfonos en el lugar pero no han recibido respuesta alguna.
En ese mismo sentido, el encargado del comedor, acotó que cada 20 días es que llega el suministro de agua, problema que dificulta la limpieza del lugar. Por último, la directora del plantel expresó, que ya no “encuentran que hacer para resolver la situación, solo esperar que el Gobierno se pronuncie y ayude a reparar la escuela para que la misma no sea cerrada y deje sin estudiar a más de 400 niños.
Michelle Da Costa
Michelledacostalavoz@gmail.com