A su juicio, “lo que vimos ayer (miércoles) en Upata es cómo actúa un Estado mafioso”. La coordinadora de la organización política apuntó a la alcaldesa de dicho municipio, la oficialista Yulisbeth García, como la responsable de estar detrás de esta acción y de enviar al grupo de 80 personas contra el equipo de la exparlamentaria.
Sin embargo, este jueves desde Puerto Ordaz, Machado señaló también al presidente Nicolás Maduro como parte de los culpables de la acción.
La situación, de acuerdo con la dirigente, se suma a una larga lista de situaciones irregulares contra elementos vinculados con la oposición venezolana, lo que la llevó a manifestar que “estamos enfrentando a un régimen criminal con psicópatas en el poder”.
La violencia, recordó, “busca impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie tenga presencia y hable duro acompañando a los ciudadanos que hoy padecen la crueldad en que se ha convertido este estado forajido”.
Machado dijo y lamentó que “este régimen no va a salir por la vía electoral y se refirió a aquellos personajes políticos que ven en la vía del diálogo como una posible herramienta de transición que “vayan y dialoguen en Upata”.
Con información de El Estimulo