Un bebé murió el pasado lunes en Caracas cuando el techo de una vivienda colapsó debido a un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias, que generaron caos en amplias zonas de la ciudad, informaron las autoridades.
“Tenemos un fallecido, lamentablemente, un niño de siete meses”, declaró Darwin González, el alcalde del municipio capitalino de Baruta, a la televisora digital VivoPlay.
El suceso, ocurrido en el sector de Hoyo de La Puerta (este de Caracas), se produjo un día después de la declaración de una alerta debido a precipitaciones que habían dejado una persona fallecida y cientos de viviendas afectadas la semana pasada en el norte de Venezuela, en especial en los estados Vargas y Miranda.
El río Guaire se desbordó el pasado lunes en varios puntos, confirmó el ministro de Interior, general Néstor Reverol, en Twitter.
Un centenar de casas se inundaron en la enorme barriada popular de Petare, agregó Reverol, quien llamó a la población a tomar “previsiones”, especialmente en “límites de los cursos de agua y zonas de media y alta pendiente”.
La autopista Francisco Fajardo, una de las principales vías de la capital, sufrió inundaciones en horas de la tarde, así como la avenida Libertador, lo que generó atascos; mientras que torres de oficinas en un conocido centro comercial debieron ser desalojadas, constató la AFP.