En horas de la madrugada, cayó abatido un sujeto apodado “El Joelito”, en el estado Guárico, durante un enfrentamiento con integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Presuntamente, los efectivos del Conas indicaron que el ahora occiso estaba implicado en el asesinato del coronel de la Aviación, Franklin Eduardo Quilimaco García, quien perdió la vida el domingo 28 de octubre, luego de ser emboscado por un grupo de antisociales cuando negociaban la entrega de unas pertenencias que le habían sido hurtadas de su residencia.
Funcionarios del Conas, llegaron hasta el lugar del hecho, donde el oficial superior aún se encontraba con vida. Inmediatamente García fue trasladado hasta el Hospital Dr. Francisco Torrealba de la parroquia de Altagracia de Orituco, donde ingresó sin signos vitales.
En ese sentido, oficiales del Comando Nacional Antiextorsión y secuestro, se desplegaron en las inmediaciones del lugar del suceso, con la finalidad de ubicar a los autores materiales del hecho.
Posteriormente, tras la búsqueda, hallaron al antisocial en la calle principal, cerro Las Flores, sector San Rafael, municipio José Tadeo Monagas, en el estado Guárico, donde ocurrió el intercambio de disparos y el individuo resultó abatido.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com