Tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), se encuentran desaparecidos desde la noche del jueves 25 de octubre, cuando fueron vistos por última vez en un establecimiento nocturno de la avenida Ferrero Tamayo, estado Táchira.
La extraña desaparición de los jóvenes, se pudo conocer el pasado viernes en la mañana cuando a través de la redes sociales, indicaron que María Laura Ferrer, Dexsi Martínez y Francisco Carrillo, estaban perdidos, luego de haber estado en Vermut Resto-Bar, ubicado en el centro comercial Pueblo Nuevo.
Los estudiantes están a punto de graduarse en la carrera de Mercado, cursan el quinto año. En otras publicaciones difundidas por sus amigos en redes sociales, aseguraron que los jóvenes fueron secuestrados al salir del local nocturno, pero esa información no ha sido confirmada por ninguna autoridad ni por los familiares.
La preocupación sobre el destino de los muchachos, se agudizó entre sus familiares, amigos y compañeros de estudio, cuando se reveló que el vehículo en el que se movilizaban la noche del jueves, fue hallado abandonado en la avenida Carabobo, a la altura de la arepera Los Molinos.
Asimismo, buscando en el lugar alguna pista sobre qué pudo haberles pasado, también se encontró ropa que pudiera pertenecer a ellos, así como cabello de mujer que pareciera haber sido cortado. Hasta lo momentos, lo último que se sabe sobre este caso, es que en horas del día viernes, los familiares formularon la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc).
El pasado viernes 26 de octubre, a través de un comunicado, el local nocturno Vermut Resto-Bar, informó que los hechos se suscitaron después del cierre del local en otro lugar de la ciudad, asegurando que dentro de su establecimiento no hubo ningún hecho irregular. Los familiares y amigos de los estudiantes, esperan obtener alguna noticia sobre su paradero y para ello activaron una intensa campaña a través de las redes sociales.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com