El pasado sábado 27 de octubre se registró, un presunto enfrentamiento entre efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del estado Bolívar y miembros de la banda “El Coporo”, dejando un saldo de siete antisociales abatidos y varios heridos.
En la operación participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El hecho ocurrió en la ciudad minera de Tumeremo, municipio Domingo Sifontes del estado Bolívar. Desde las 5:00 de la mañana, comisiones mixtas tomaron el sector La Caratica en búsqueda de los delincuentes que conforman la organización criminal.
Los funcionarios estaban encapuchados y viajaban en vehículos todoterreno y motocicletas. “Peinaban” la zona para dar con el paradero de los sujetos. “Desde hace días se venía escuchando de una matanza en el lugar, la gente de los sindicatos mineros pedía a la población estuviésemos atentos”, manifestó una residente del sector.
Asimismo, el parlamentario Américo de Grazia publicó en su cuenta de Twitter “los comercios en la ciudad están cerrados y las actividades escolares se encuentran suspendidas. Nadie abre, nadie circula, nadie se mueve”.
Se conoció que tras ser heridos por los efectivos de seguridad, los siete presuntos delincuentes, fueron trasladados hasta la sala de emergencia del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado.
Hasta los momentos, las autoridades no han podido identificarlos, pero dieron a conocer que los mismos pertenecían a la banda “El coporo”.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com