Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero de tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), que estaban desaparecidos desde el pasado jueves 25 de octubre debido a que fueron secuestrados por una banda.
“Se encuentran sanos y salvos”, informó el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol en su cuenta oficial de Twitter. Además, añadió que el grupo criminal que operaba en la entidad fue desarticulado gracias al trabajo de los organismos de seguridad.
Durante el operativo de rescate de los jóvenes Dexsy Martínez, María Ferrer y Francisco Carrillo que se llevó a cabo en La Fría, capital del municipio García de Hevía, frontera con Colombia, estado Táchira, según el Ministro Reverol, fueron abatidos dos antisociales tras un enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc,
En ese sentido, se recuperaron dos armas de fuego y fueron detenidos dos presuntos implicados en el acto delictivo. Cabe destacar que el Protector de Táchira, Freddy Bernal, aseguró que los secuestradores de los jóvenes, exigían por el rescate alrededor de 70mil dólares u 11mil bitcoin. Además informó que los detenidos están bajo arresto y están siendo interrogados.
Vale recordar que los muchachos estaban desparecidos desde la noche del pasado jueves 25 de octubre, cuando se encontraban en un local nocturno conocido como: Vermut Resto-Bar ubicado en el centro comercial Pueblo Nuevo del estado Táchira.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com