El cuerpo de una niña de dos años de edad fue hallado en la fosa del elevador, en un edificio de Gran Misión Vivienda Venezuela en Tanaguarena, Caraballeda, estado Vargas, luego que sus familiares pasaron más de dos horas buscándola.
La infante residía en el piso 3 y se encontraba jugando con un vecino, otro niño de cuatro años y cuando al parecer se acercó a las puertas del ascensor, las mismas se abrieron fácilmente por las fallas técnicas que presentaba.
Según vecinos de la zona, “eso sucedió porque no funcionan los sistemas de seguridad. Fue el otro pequeño quien informó que la niña bajó en el ascensor pero no regresó”, declaró una residente del edificio.
Una vecina del lugar, indicó que el elevador no estaba operativo desde hacía tiempo y pidió mayor responsabilidad a los técnicos, dado que “era un accidente que se pudo evitar. Con tantos niños aquí cómo es que las puertas de un ascensor se pueden abrir así no más, porque los patines de apertura no estaban funcionando y eso nadie lo sabía”.
La víctima presentó fractura de cráneo y de clavícula, así como politraumatismo generalizado; y aunque fue llevada al Materno de Macuto, fue remitida al hospital del Seguro Social y de allí al Pérez Carreño, donde falleció a las 4:15pm.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com