Fueron atacados por efectivos del ejercito, trabajadores de la industria Ferrominera del Orinoco, en Ciudad Guayana. A quienes, en horas de la mañana les dispararon contra el portón de la empresa.
Jorge Machuca, dirigente sindical de Guayana, explicó a Fedecámaras Radio que hoy tenían previsto realizar una concentración en la puerta “y a las 6 de la mañana llegaron soldados y arremetieron contra nosotros con tiros”
“Nos reciben con plomo solo por reclamar que las utilidades fraccionadas atentan con el bienestar de los trabajadores y de sus familias», manifestó Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera.
Machuca denunció “Nos acaban de caer a plomo los soldados del ejército venezolano por orden directa de Maduro, de Diosdado Cabello, de Tareck el Aissami, de todos los que dirigen la política en este país”
El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazzia, también denunció la situación y aseguró que el plan del Gobierno es “transferir la industria a empresarios chinos”.
“La narcodictadura pretende deshacerse de la empresa transfiriéndosela a los chinos, después de haberla saqueado y endeudado. Hoy reciben a tiros a los trabajadores en el portón principal de Puerto Ordáz”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
El pasado martes, los trabajadores de las empresas básicas protestaron en el distribuidor vial de Ciudad Guayana en rechazo a militarización de la industria y la eliminación de los beneficios laborales.
Fuente: NTN24. El Pitazo