El gobierno que presidirá Jair Bolsonaro buscará ejercer una “presión diplomática” contra Venezuela para así poner fin a lo que calificó de “antiamericanismo pueril” en Sudamérica, así lo aseguró el vicepresidente electo de Brasil, Hamilton Mourao.
Mourao, quien también es un general retirado del Ejército brasileño, manifestó que el “grupo chavista”, haciendo alusión directa a las autoridades, tienen en el poder desde 1998 pero dijo que su periodo “está llegando a su fin”.
Agregado militar de la embajada de Brasil en Caracas de 2002 a 2004, el general Mourao señaló que la administración de Bolsonaro -que asumirá sus funciones en enero de 2019- no debe aplicar sanciones comerciales, sino buscar la forma de ejercer presión para que se lleven a cabo “elecciones normales” en Venezuela.
Consideró además que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una institución que está “moribunda” y “prácticamente en quiebra”, además que es movida por un “antiamericanismo pueril que no aporta nada”.
Un día después de haber sido elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro descartó una eventual intervención militar en Venezuela a pesar de las “graves dificultades” causadas por la “dictadura” de Nicolás Maduro.
El 29 de octubre, un articulo en el diario brasileño Folha de Sao Paulo reveló que Colombia estaría dispuesta a apoyar cualquier acción que signifique la caída de Nicolás Maduro, aunque posteriormente el canciller de ese país, Carlos Holmes Trujillo,desmintió la información.
FUENTE: TalCualDigital.com