Desde este 1 de noviembre, entra en vigencia en nuevo precio del pasaporte, los costos de emisión y prórroga pasaron a ser cobrados en petros, según el recordatorio hecho por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Vale la pena recordar que hace un mes, la segunda al mando del Gobierno, Delcy Rodriguez,informó que el nuevo precio del pasaporte había aumentado de 14.400 bolívares fuertes (12 UT) para la emisión por primera vez y 391.200 (326 UT) para la prórroga, a 7.200 bolívares soberanos y 3.600 bolívares soberanos, respectivamente, esto debido a la última reconversión monetaria.
Ahora, según se previó durante aquella declaración de Rodríguez, el nuevo precio del pasaporte pasará a ser cobrados tomando como referencia el valor de la criptomoneda gubernamental, el petro, quedando en 2 petros la emisión y en 1 petro la extensión de la vigencia del documento vencido.
En el caso de los venezolanos que residen en el exterior, desde este 1 de noviembre el costo pasa de 200 dólares la emisión y 100 dólares la prórroga, a 2 y 1 petros, respectivamente.
El valor de la polémica criptomoneda está anclado en Bs.S 3.600, según información del Banco Central de Venezuela.