Presidente del FCU detenido por el Cicpc

Se desconocen las razones de du detención / Foto (Cortesía)

Hoy. fueron apreendidos por efectivos del Cicpc, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, y el director del Comedor del Alma Mater, Ramón Bravo.

 

Hasta este momento se desconocen las razones de la medida porque, según  señalan los familiares, no se habría presentado órdenes de captura, aunque defienden la cordialidad con la que los funcionarios abordaron a los trasladados, reseñó Unión Radio.

El abogado defensor, Carlos Granadillo, se encuentra en delegación de las Acacias, a la que fueron trasladados, investigando las causas de la acción. “(Los funcionarios) llegaron a la residencia de Iván sin ningún tipo de orden, el trato fue muy cordial y los trasladaron hasta acá. Ya esta es la tercera o cuarta vez que los trasladan sin motivo justificado, creemos nosotros que se trata de una presión emanada de órganos del gobierno”.

Considera que la cercanía del proceso electoral estudiantil podría estar detrás de esta acción pues “el presidente de la federación está tratando de mantener la democracia y la pluralidad dentro del recinto universitario”.

Salir de la versión móvil