Hoy, a petición de respeto a las contrataciones colectivas, trabajadores del Metro de Caracas protestaron rechazaron «despidos injustificados» de alrededor de 60 empleados de la organización.
Se concentraron en las afueras de la oficina central de la estatal de transporte subterráneo , de Chacao, donde un de los trabajadores denunció, «Están violando todos los derechos laborales de los empleados del Metro de Caracas (y) por protestar están despidiendo a la gente”
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro, Juan Ovalles, condenó los “despidos arbitrarios” a los trabajadores y exigió la reincorporación de las personas afectadas con estas medidas.
Los manifestantes igualmente señalaron que fueron despedidos por denunciar ante los medios las «malas condiciones» en las que se encuentra el sistema metro.
Deyilí Rodríguez, una trabajadora perjudicada, señaló que sin éxito acudieron a distintos organismos del Estado para denunciar las acciones de la estatal.
«Estamos protestando por los despidos y queremos los reenganches de las personas afectadas. Además, seguimos exigiendo reivindicaciones laborales” expuso.
Al entrar en vigencia la nueva tabla salarial de 1.800 bolívares soberanos (Bs.S), multiples trabajadores de la administración pública han protestado para condenar la unificación de tablas salariales y el irrespeto a los convenios colectivos.
Empleados del BCV, Cantv, Corpoelec, la Cancillería de la República, CNE, Empresas Básicas de Guayana, incluyendo también a profesores, médicos y enfermeras manifestaron su descontento en las calles por las medidas gubernamentales en materia económica.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) cifró en 983 el número de manifestaciones registradas en septiembre en todo el país, principalmente por derechos laborales.
Fuente: El Universal.