El encargado de negocios de la nación norteamericana en Venezuela, James Story, aseguró que el evento electoral celebrado en Estados unidos el pasado martes permite lanzar un equilibrio entre los poderes públicos.
“Las elecciones a mitad del mandato presidencial, expresan claramente la voluntad popular, y son parte del sistema democrático estadounidense, en donde se busca mantener equilibrio entre los poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial”, dijo.
La Asamblea Nacional (AN), recibió este miércoles al diplomático estadounidense para realizar un balance del proceso electoral, donde se eligió un tercio del senado, gobernadores y 435 diputados.
Al respecto, el representante norteamericano dijo que muchas personas pudieron sufragar vía correo o de forma anticipada y que muchos dentro y fuera de la nación participaron en el evento comicial.
En ese sentido, Story manifestó que las elecciones que se llevaron a cabo “no son un ejemplo de democracia perfecta, sino de una democracia saludable que buscar fortalecer los pilares democráticos, por lo que mostró su disposición en querer saber todos los detalles del proceso electoral en Venezuela.
“Quiero aprovechar para recordar que seguimos respaldando el afán del pueblo venezolano para un futuro democrático, pacífico y prospero. Los pilares de toda democracia es el respeto al pueblo, y lo más importante la transición pacífica del poder” , expresó Story.
Por otro lado, el presidente del parlamento venezolano, Omar Barboza, agradeció a James Story por asistir a la sesión especial de la AN.
Fuente: Analítica.com