Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Economía 08/11/2018 4:23 pm

Guzmán: “El salario se volvió sal y agua”

“Estamos igual que en el mes de agosto” sentenció Guzmán.

El proceso de hiperinflación en la economía venezolana continúa y arroja un menor poder adquisitivo como consecuencia para la población. Así lo aseguró el presidente de la comisión  de finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán.

El salario minimo causó una depreciación del poder adquisitivo de los venezolanos “Si teníamos un salario de 2 millones de bolívares de fuertes y con la reconversión paso a 1.800 bolívares soberanos en dos meses el salario perdió su valor 60 veces, estamos igual que en el mes de agosto. La reconversión se volvió sal y agua, todos los meses la moneda pierde un cero” dijo Guzmán en entrevista al programa Primera Página de Globovisión.
“El salario se volvió sal y agua, todos los meses la moneda pierde un cero”. Lamentó que para el no es agradable decirle al pueblo venezolano que su dinero cada vez vale menos, cuando se han dado estrategias para solucionar el problema, pero según su criterio, el gobierno no tiene interés en tomar medidas para resolver el problema.
Según Guzmán, si no se comienza a producir y a respetar la propiedad privada la situación será más compleja.
“Da pena que hace dos semanas llegó una delegación china a decir que deben dejar trabajar a los productores y el 90% de la producción es privada (…) respetan e incentivan a los empresarios”, aseveró.
La Comisión de Finanzas informó que desde octubre de 2017 a octubre de 2018 se ha contabilizado una inflación de 833.937%, mientras que de enero a octubre de este año, la inflación se ubica 287.683,9%.
Al ser consultado por qué las decisiones de la AN, dijo que el gobierno optó por visibilizar las actuaciones del Parlamento y todas las leyes o acuerdos que se han sancionado. “Esto lo que hace es tirarle la burra pal’ monte al Gobierno porque no ha podido endeudarse, refinanciar la deuda o cambiar el modelo para aumentar la producción petrolera”.
Además, cuestionó el llamado a ahorrar con criptoactivos y en oro. ”Cómo la gente que no tiene para comer va a ahorrar en petro, es un insulto, una desfachatez para el venezolano, una moneda virtual que no va a dar los resultados que requiere la población “.
Fuente: Sunoticiero.com/ talcualdigital

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...