Un fuerte retraso se registró la mañana de este viernes nueve de noviembre en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora que cubre el tramo Valles del Tuy-Caracas.
Desde las seis y media de la mañana los usuarios reportaron la eventualidad, lo que colapsó el servicio de transporte, a propósito de que los viajeros se vieron precisados a buscar otras alternativas de movilización para llegar a tiempo a sus destinos.
La usuaria Madelein Peralta refirió que la estación Ezequiel Zamora en Cúa abrió sus puertas pasadas las 7:30 am y cuando los trenes comenzaron a operar el retraso era entre 25 y 40 minutos. Para esa hora las estaciones Don Simón Rodríguez (Charallave Sur) y Generalísimo Francisco de Miranda (Charallave Norte) estaban abarrotadas de pasajeros.
A través de su cuenta en twitter el Instituto Nacional de Ferrocarriles (IFE) informó que la demora se debía a fallas técnicas del mando de control, presuntamente por averías eléctricas, mientras que por los parlantes los trabajadores de la central de operaciones exhortaban a los pasajeros a tomar transporte alterno.
Ante este anuncio algunos viajeros acudieron a los terminales de pasajeros de Cúa y Charallave para intentar llegar a Caracas, pero no había suficientes unidades para cubrir la demanda.
A las 9:15 am el organismo dependiente del Estado venezolano informó por la citada red social que el servicio fue restablecido 100%.
Luego, a las tres de la tarde, notificó que un equipo de técnicos de la empresa de Venequip Cat evaluaba las condiciones de las plantas generadoras de energía eléctrica que están en los espacios del IFE en los Valles del Tuy para su futura instalación.
Miptuy