Piden la libertad de Requesens con 100 minutos de protesta

Requesens cumple 100 días detenido

Hoy, se realizó una protesta de 100 minutos en apoyo al diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, quien está detenido por supuestamente estar vinculado con el «atentado» fallido contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Familiares, amigos y dirigentes políticos se concentraron en las calles de Chacao para el llamado «Pancartazo», presentando carteles alusivos al parlamentario.

Rafaela Requesens, hermana del detenido, expresó en la redes sociales que hace 100 días no ve a su hermano, «hace 100 días mis ganas de luchar por la libertad de mi país y de todos los presos políticos se afianzó aún más en mis ideales”.

El padre del diputado, Raúl Emilio Baduel,  Delsa Solórzano,  Lilian Tintori  y familiares de otros presos políticos,  se apersonaron en la protesta, pidiendo la liberación de los detenidos que según su juicio se encuentran allí injustamente.

Baduel comentó, que ha podido ver a su hijo siete veces, en medio de visitas de una hora, que no son las cuatro que se tienen como norma para los reclusos.

Además agregó, que se encuentra en «aparentes buenas condiciones generales» pero aún así exigen que sea remitido a un centro hospitalario privado. porque necesita un tratamiento médico especializado.

La esposa de Leopoldo López, declaró que «En Venezuela hay una crisis de derechos Humanos porque no le garantizan la vida a ningún preso político y a ningún venezolano».

Enfatizó que siendo el Requesens un diputado a la Asamblea, violaron su inmunidad parlamentaria al detenerlo, al igual que a Freddy Guevara,Tintori agregó, que hasta hoy, Venezuela tiene 402 presos políticos.

Por su parte, la abogada y activista por los derechos humanos, Yajaira Forero, denunció que a Juan Requesens le han violado sus derechos humanos, su debido proceso y el derecho a la defensa.

Fuente: El Pitazo.com

 

Salir de la versión móvil