Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018   Última actualización: 10:35 pm
Nacionales 15/11/2018 3:06 pm

“Renuncias masivas en el sector petrolero debido a bajo pago salarial”

Luis Hernández, Director del Frente de Trabajadores Petroleros

El director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández, informó que la producción ha disminuido de manera significativa debido al éxodo de personas y que además si la situación continua así para el año que viene, podría haber el cierre de varias empresas.

El director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández, denunció el caso de renuncias masivas en la industria petrolera por motivo del actual salario mínimo, el cual quienes laboran en el sector lo consideran un “sueldo de hambre” ya que no alcanza para cubrir ni siquiera las necesidades básicas del venezolano.

Hernández destacó que actualmente los trabajadores están ganando alrededor de $2 cuando años atrás tenían un sueldo de $680 mensuales. Además, también informó que ha bajado la producción de barriles de petróleos diarios debido a la falta de mantenimiento de las máquinas y equipos y que para este año solo están operativos 20 taladros, los demás están paralizados.

“Así no podemos salir adelante, con maquinarias dañadas y paralizadas por falta de repuestos”, expresó Hernández. Por otra parte, explicó que debido a la nivelación de tablas salariales, todos los empleados ganan el mismo sueldo, situación que tiene en descontento a los trabajadores que tienen alrededor de 30 años o más laborando para la industria.

“Antes para trabajar en este sector se debía tener un conocimiento previo sobre la materia, había que estudiar, ahora no, cualquier persona puede entrar a laborar aquí sin tener ningún tipo de experiencia”, dijo Hernández, en relación a que una persona que quizás no tenga experiencia sobre la industria pueda tener un cargo hasta de “gerente”.

“Un gerente que tiene más de 30 años laborando para esta industria cobró en utilidades 26.000 soberanos, dinero que no le alcanzará para comprar nada, pero un obrero de menor rango ganó mucho más”, expresó Hernández.

En ese sentido, Hernández acotó que en año 2007 habían 16.000 trabajadores en la Faja del Orinoco, y que actualmente solo quedan alrededor de 8000 empleados Por ello, debido al éxodo de personas que han renunciado, se están produciendo aproximadamente 1.125 barriles de petróleos diarios cuando en años anteriores se producían 5 millones.

Hernández concluyó informando que si la situación sigue así, en diciembre o enero ya no habrá trabajadores suficientes para continuar con la producción de petróleo y que esto también podría ocasionar el cierre de varias empresas de la industria petrolera.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...