Usuarios del servicio de transporte denunciaron un aumento de pasaje a 20 soberanos

Usuarios del servicio del transporte están descontento debido al aumento desmedido del pasaje./ Foto: Jaime Manrrique

Transportistas del área metropolitana de Caracas, decidieron desde hace una semana de manera unilateral, incrementar la tarifa del pasaje, pues estos aseguraban que los Bs.S 3 que estaban cobrando “no alcanzaban para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades”.

El coordinador de la línea Sureste, que cubre la ruta Chacaito-Baruta, José Galarraga, resaltó que los conductores estaban cobrando 3 soberanos la semana pasada, pero este lunes 11 de noviembre los mismos adoptaron la iniciativa de aumentar el pasaje.

“Aquí han venido piratas cobrando Bs.S 20, aparte la gaceta oficial ya debe estar por salir para que se cumpla el precio de lo que fue establecido”, acotó Galarraga.

En ese sentido, el coordinador de la ruta Sureste, informó que solo están prestando servicio entre ocho a once unidades, pues muchas han tenido que dejar de laborar por falta de baterías, cauchos y ciertos repuestos.

De igual manera, usuarios han expresado su descontento por el aumento de pasaje, pues señalan que “todos los venezolanos están pasando trabajo” y además enfatizaron que el servicio que están prestando los conductores es “pésimo”.

Eulalia Medina, usuaria de este servicio, declaró que es un descaro que los choferes de esa ruta quieran cobrar más de lo debido, ya que su servicio es “malo”. Asimismo, Marta Cedeño, pasajera, afirmó que debe cancelar los Bs.S 20 diarios ya que debe dirigirse a su trabajo “y no le queda de otra”.

Usuarios de este servicio vital para personas que no poseen un vehículo particular están descontentos debido al incremento de pasajes que ocurre hasta de manera semanal, situación que los mantiene preocupados ya que son más de 100 o 200 soberanos que se gastan en pasajes diarios y lamentablemente con el actual sueldo mínimo no pueden costear el costo que quieren cobrar los transportistas.

Salir de la versión móvil