La Mesa de la Unidad Democrática es considerada una «falsa oposición» por el diputado federal de Brasil, Eduardo Bolsonaro, porque a su juicio está postergando el «régimen dictatorial» del presidente Maduro.
El parlamentario declaró, que no se sorprendería si hubiese un juego de “cartas marcadas”, ya que Venezuela tiene muchas denuncias por uso de pasaporte diplomático para el tráfico de drogas, además de tener presencia del Hezbolá, brazo Islámico paramilitar. Sobre este tema trabajará en conjunto con el nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores de su país para evaluar de cerca la situación y analizar sus posibles acciones.
La confianza del diputado brasilero no está puesta en la MUD y criticó su forma de trabajo, además que cuestionó he hecho de la oposición a admitir que en un país con una elección en la que no comparecieron el 80% de los votantes, siga creyendo en próximas elecciones.
El hijo del presidente Jair Bolsonaro, comentó que Brasil tiene una postura solidaria ante el recibimiento de migrantes venezolanos en gran cantidad. Que trabajan en dirigir sus esfuerzos para dar el mínimo de dignidad a los refugiados, «Ellos huyen del hambre y la violencia en Caracas».
El diputado cree que es saludable para su país la entrada de mano de obra calificada proveniente de Venezuela y mantiene que es inocuo cerrar la frontera porque «ellos van a llegar de alguna manera».
Sin embargo, esta bienvenida, a su juicio, debe hacerse bajo la debida precaución y haciendo una investigación de vida anterior porque «en el centro de la mayoría de personas buenas puede venir un infiltrado del lado de allá, pues en Venezuela tiene de las FARC y de Hezbolá ¿Quién garantiza que en medio de ese personal no está viniendo ese tipo de gente?», cuestionó el diputado.
Por otra parte, «difícilmente Venezuela va a liberase de una manera pacífica» comentó, a su parecer, solo bajo presión y sanciones internacionales, se podrán obtener elecciones libres y fiscalizadas por la OEA.
Bolsonaro aprueba las propuesta de Miguel Ángel Martínez, actualmente exiliado en Washington, que el pueblo venezolano necesita un gobierno de transición.
Fuente: Albertonews.com