Desde las 4:30 p.m del pasado lunes 19 de noviembre, vecinos de la parroquia Altagracia, específicamente de las esquinas de Truco, Guanábano, Balconcito y Cardones, cerraron la vía para exigir que sea restituido el servicio de agua en el lugar.
Residentes de los edificios de la zona, ubicados en las calles transversales a la avenida Baralt, informaron que tienen problemas con el suministro de agua, y que este solo llega dos veces a la semana, pero que desde hace 15 días no hay “ni una gota” y por ello decidieron salir a protestar.
Yelitza Durán vecina de Altagracia, expresó que la falla se origina en los tanques que surten a la zona desde El Calvario, pero hasta los momentos no han resuelto nada. “Yo estoy segura que Maduro, que es nuestro vecino en Miraflores si debe tener bastante agua”, reclamó una de las manifestantes quien encabezaba la protesta.
En ese sentido, quienes residen en los edificios, se les hace más complicado el traslado del agua, pues en muchas de las edificaciones no funcionan los ascensores y por ello deben acarrear los tobos desde las escaleras.
Pese al fuerte contingente policial que se apostó en ambos sentidos de la avenida Baralt, los protestantes se negaron a abrir la calle hasta pasadas las 8:00 p.m, y además aseguraron que el día martes volverían a trancar si no les resolvían el problema.