El padre Luis Ugalde, representante del Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró este miércoles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está debilitado y dividido.
“El Gobierno no está débil, sino súper débil, súper dividido. Este es un gobierno de militares, y en el año 84, los militares brasileños dieron un paso a la democracia, porque reconocieron el desastre. Aquí el Gobierno tiene que reconocer el profundo y terrible desastre”, dijo el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) a los medios durante la presentación del documento elaborado en Zulia durante el congreso regional del Frente Amplio.
Ugalde señaló que es necesario que una unidad superior, que sobrepase los intereses de los partidos, se una al clamor del país y al respaldo de los países democráticos que manifiestan que el 10 de enero se acaba el periodo del Gobierno para conseguir un cambio.
“En el momento en que usted hace que el clamor del país supere las divisiones y se presente en bloque, cada uno con su identidad, y que al mismos tiempo en bloque los países democráticos manifiestan que el 10 de enero se le acabó a la dictadura el periodo para el cual fue elegido; entonces, ese paso requerirá un diálogo con el Gobierno pero no para quedarse, sino para salir”.
El presidente Maduro debe ser juramentado el 10 de enero para un nuevo periodo constitucional por la Asamblea Nacional, de acuerdo con lo que estipula la Constitución. Pero tanto la AN como países latinoamericanos no reconocieron los resultados de los comicios presidenciales del 20 de mayo, por considerar que la elección estuvo viciada.
Para el padre Ugalde, 2019 es un año “absolutamente decisivo” para el país.
Fuente: diario La Verdad