En el Día de La Chinita en el municipio Santa Rita, en el estado Zulia, se registró el asesinato de una madre, su hija y un vecino de 17 años.
Las víctimas fueron identificadas como Fabiola Elizabeth Rojas Flores (45), su hija una joven de 17 años de edad y un vecino del lugar de la misma edad. El triple homicidio ocurrió en horas de la tarde del domingo cuando Flores, en compañía de la adolescente y el otro muchacho, estaban compartiendo en la urbanización San Benito cuando llegaron varios sujetos con armas y sin mediar palabras los asesinaron.
Primero mataron al joven que pudo verlos venir y al intentar huir le dispararon por la espalda. Sin embargo, los asesinos ingresaron en casa de Flores e igualmente sin mencionar nada, las balearon y las féminas fallecieron en el sitio.
Funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran investigando el caso, los pesquisas informaron que por la forma como fue cometido el triple crimen, creen que se trate de un ajuste de cuentas pero no descartan ninguna otra hipótesis.
En ese sentido, los investigadores consideran que el caso de la madre e hija pudieron haber sido asesinadas porque habrían visto venir a los pistoleros, sin embargo aseguraron que todavía es impreciso establecer el móvil de los asesinatos.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com