Antonio Ledezma, reiteró su petición desde Madrid, a que la comunidad internacional profundice las sanciones para «acorralar» al gobierno de Nicolás Maduro y adentrarse en una transición democrática.
El exalcalde metropolitano mencionó, que las sanciones personalizadas a funcionarios que han hecho Estados Unidos y la Unión Europea son respaldadas por la oposición venezolana y que solicitan en apoyo a los siete países que han denunciado un procesamiento para Maduro en la Corte Penal Internacional, por sus puntos crímenes de lesa humanidad.
Ledezma señaló que «la tiranía mantiene secuestrada a la población venezolana» y que muchos han tenido que abandonar el territorio venezolano en desesperación, creando un fenómeno alarmante de diáspora que a su juicio tiene solución en «liberar a Venezuela de la dictadura de Maduro».
El exiliado aseveró que el dialogo no es una opción al ser una estrategia usada por Chavez y ahora por Maduro, para evitar la resolución de los problemas y «asegurarse el control de las instituciones, profundizar la presión y agudizar la catástrofe humanitaria».
En conversaciones es tierra española, recordó que entre 2002 y 2003 se instaló una mesa de negociación en Caracas con presencia de actores internacionales, que resultó en la aplicación de un referendo que fue progresivamente aplazado por trabas impuestas por el oficialismo.
Finalmente, Ledezma indicó que «Maduro trata de repetir la dosis engañosa del diálogo para prorrogarse en el poder», aún cuando no está siendo reconocida su legitimidad en el poder del gobierno venezolano.
Fuente: TalCual.com