Hoy es miércoles, 17 julio 2019   Última actualización: 9:02 pm
Nacionales 28/11/2018 4:47 pm

37 venezolanos se suman al plan “vuelta a la patria”

Foto: El Venezolano.

Un total de 37 venezolanos retornaron desde Bogotá, Colombia, con el denominado plan “Vuelta a la Patria” que impulsa el Ejecutivo nacional.

Los connacionales retornaron “tras vivir meses en situación de precariedad, siendo manipulados y utilizados por la canalla mediática para intentar posicionar la tesis de “crisis humanitaria” en Venezuela”, reseñó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
Con este grupo de venezolanos ya son 10.037 los que han retornado al país, según cifras gubernamentales. De los 10.037 connacionales que han retornado, 6.663 lo hicieron desde Brasil, 1.302 desde Perú, 1.111 desde Ecuador, 512 desde Colombia, 186 de República Dominicana, 171 de Argentina, 91 de Chile y uno de Panamá.
De acuerdo con la cancillería venezolana, 63% de los connacionales repatriados identificó como primera causa del retorno al país problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.
Un total de 54% precisó como motivo adicional de retorno el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; mientras que otro 21% manifestó estar padeciendo fuertes problemas de salud.
Fuente: El Universal

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...