Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Sucesos 28/11/2018 6:17 pm

Lugarteniente de la banda de “el Manco Douglas” murió en procedimiento del Cicpc en el Tuy

Henry Alberto Machado Soto, apodado “el gordo Henrrito”, murió durante un procedimiento realizado por efectivos adscritos a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

La versión oficial indica que Machado Soto, de 32 años de edad, se enfrentó a los uniformados con un revólver calibre 38, en el sector Los Reyes de Santa Rita, en la población de Santa Lucía, el 26 de noviembre.

De acuerdo a la información policial este hombre era el lugarteniente de la banda que lidera “el Manco Douglas”, conformada por unos 40 delincuentes, armados con fusiles, granadas y municiones de diferentes calibres.

Control hamponil

La organización delictiva que capitanea “el Manco Douglas” tiene su centro de operaciones en la población de Santa Lucía y las comunidades limítrofes entre este poblado y Santa Teresa, por los lados del sector Paraíso del Tuy.

A estos delincuentes se les señala de cometer diversos delitos, entre ellos, homicidios, robos, secuestros y extorsión. Asimismo, en su afán por adueñarse de la plaza hamponil en las mencionadas localidades mirandinas, han protagonizado enfrentamientos con bandas rivales.

Durante la construcción de la autopista La Verota-Kempis, que atraviesa parte del municipio Paz Castillo y cuyos trabajos están paralizados desde hace dos años, “el Manco Douglas” intentó tomar el control del sindicato de la obra y extorsionó con altas sumas de dinero a los contratistas, según reporte policial.

A raíz de esta lucha por el poder sindical, surgieron pugnas entre “el Manco Douglas” y otros dos líderes hamponiles: “el Nariz y “el Rodilla”, lo que desencadenó numerosos duelos armados.

“El Nariz” murió en 2017 durante un procedimiento del Cicpc. Meses después falleció “el Rodilla”, en medio de un cambio de gobierno. Luego de estos dos hechos, “el Manco Douglas” se convirtió en uno de los delincuentes más poderosos del municipio Paz Castillo.

En septiembre de 2017, a esta organización se le involucró en un triple homicidio que se registró en el sector El Negro del Paraíso del Tuy, municipio Independencia. Los sujetos asesinados pertenecían a la banda del extinto “el Nariz”.

Más recientemente, en abril de 2018, a la banda de “el Manco Douglas” se le responsabilizó del crimen de Alí José Lara Martínez, de 42 años de edad, en el sector Las Adjuntas, callejón La Cruz de Santa Lucía del Tuy. Lara fue sacado a la fuerza de su residencia por sus enemigos, quienes a sangre fría lo decapitaron y le cortaron las manos con un machete.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...